null sit-projecte-vidal-barraquer

Fundación Vidal i Barraquer - Curso de salud mental

Barcelona

Probitas colabora con la Fundación Vidal y Barraquer, desde el 2017, en el programa que llevan a cabo para jóvenes y adolescentes en Badalona, el ECID (Equipo Clínico de Intervención a Domicilio) basado en el proyecto AMBITO del Anna Freud National Centre for Children and Families de Londres. Se trata de un proyecto piloto concertado con el Servicio Catalán de la Salud para atender a jóvenes de entre 12 y 18 años y para ofrecer ayuda directa a estos jóvenes de alto riesgo que tienen dificultades para vincularse a los servicios asistenciales sanitarios.

La Fundación Probitas, con el Apoyo del ECID, ha organizado una formación presencial sobre Salud Mental infanto-juvenil dirigida a profesionales del ámbito social que, trabajan día a día con niños y jóvenes con trastornos mentales, y que colaboran con otros actividades del programa RAI.