Fundación Catalana Síndrome de Down

Barcelona
Desde el año 2016, la Fundación Probitas colabora con la Fundación para mejorar la salud de los menores y adolescentes con Síndrome de Down, dando apoyo integral a más de 100 menores, en el ámbito educativo y el acompañamiento de la familia a lo largo de la vida. La finalidad es promover su bienestar emocional para favorecer la plena inclusión social.

Fundación Tierra de Hombres

Madrid
Tierra de Hombres lleva a cabo el proyecto "Viaje Hacia la Vida" desde 1995 que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud a niños y niñas de origen africano gravemente enfermos y conseguir mejorar su calidad de vida a través del programa AME (Atención Médica Especializada). Estos niños provienen de países en vías de desarrollo, como Marruecos, Mauritania, Senegal, Benin, Guinea Conakry, Mali y Togo.

Grup Som Via

Barcelona
En colaboración con el Grup Som Via se lleva a cabo, desde el 2017, un programa formativo sobre salud mental, Mentes Despiertas, dirigido a alumnos de secundaria de institutos públicos y otras escuelas que estén interesadas en el tema. El propósito es sensibilizar a los jóvenes contra el estigma de la salud mental así como promocionar los buenos hábitos de salud.

Hospital San Juan de Dios

Barcelona
La Fundación Probitas colabora desde el año 2010 con el programa Cuídame. Durante el 2018 se ha financiado la atención a 12 menores de países con pocos recursos para que puedan acceder a tratamientos médicos de alta complejidad que difícilmente podrían encontrar en su país de origen. Probitas también colabora con la Unidad de Servicios Paliativos, lo ha atendido y acompañado a más de 180 familias, tanto en el hospital como en el domicilio.

Fundación Port Aventura

Tarragona
La Fundación Probitas colabora con el nuevo proyecto de PortAventura. Port Aventura Dreams 'el village', ubicado dentro del resort de PortAventura World, se ha creado con el objetivo de ofrecer una "experiencia única" a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves, así como a sus familias.

El programa internacional contribuye a alcanzar los siguientes ODS