Tiene como objetivo la investigación y el desarrollo mediante proyectos innovadores que contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

ARIS Software de gestión de laboratorio

Probitas ha diseñado, en colaboración con el DTIM (Database Technologies and Information Management) de la Universitat Politècnica de Catalunya, el software ARIS (Analytical Request Information System) para la gestión de pacientes, analíticas y tests de laboratorio.

El programa estará disponible próximamente en la web de Probitas. Los laboratorios podrán descargar de forma gratuita el programa, configurarlo en su idioma y personalizarlo de manera muy sencilla sin necesidad de conocimientos informáticos.

Becas Probitas con la SEMTSI

Probitas como Socio Protector  de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacioanal, colabora en la  convocatoria anual de dos Becas Probitas para estancias de formación de 3 meses de duración en centros de salud en zonas con alta prevalencia de  Enfermedades Tropicales Desatendidas.

Las becas están destinadas a profesionales o estudiantes del ámbito de la salud que se encuentren en período de formación en especialidades afines a la Medicina Tropical o la Salud Internacional. El objetivo final es doble: formar personal que trabaja en la lucha contra éstas y otras enfermedades prevalentes en estos países y apoyar a los centros de salud con la incorporación puntual de estos profesionales durante unos meses.