null sit-projecte-tierra-hombres

Fundación Tierra de Hombres

Madrid

Tierra de Hombres lleva a cabo el proyecto "Viaje Hacia la Vida" desde 1995 que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud a niños y niñas de origen africano gravemente enfermos y conseguir mejorar su calidad de vida a través del programa AME (Atención Médica Especializada). Estos niños provienen de países en vías de desarrollo, como Marruecos, Mauritania, Senegal, Benin, Guinea Conakry, Mali y Togo.

La colaboración de Probitas, que se efectúa desde el 2017, cubre el traslado de 62 niños y niñas africanos durante el 2018, las patologías de los cuales no pueden ser tratadas en sus países de origen. Concretamente, el apoyo cubre la identificación del niño, el diagnóstico, el traslado, la intervención y el retorno al país de cada uno de los menores, incluyendo todas las acciones de carácter administrativo, seguro de responsabilidad civil, médicos y voluntariado.