null the-probitas-foundation-once-again-supports-the-journey-towards-life-project-of-the-tierra-de-hombres-foundation

La Fundación Probitas apoya un año más el proyecto ‘Viaje hacia la vida' de la Fundación Tierra de Hombres

11 marzo 2019

Gracias al soporte económico por parte de la Fundación Probitas, desde el año 1995 se han podido tratar a 737 niños y niñas gravemente enfermos implantando el movimiento Tierra de hombres en España.

La Fundación Probitas es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es transferir experiencia, recursos y conocimiento en el ámbito de la salud a las poblaciones más vulnerables. Uno de sus principales objetivos es contribuir a mejorar la atención sanitaria en estas zonas de aquellas enfermedades que, con los medios y conocimientos actualmente disponibles, pueden ser correctamente prevenidas, diagnosticadas y tratadas. Además, promueve el desarrollo saludable de los niños y jóvenes más vulnerables tanto a nivel físico, psíquico y emocional ofreciendo un apoyo integral.

Los accionistas de la multinacional especializada en el sector farmacéutico, Grifols SA ceden el 0.7% de los beneficios anuales de la compañía a la Fundación Probitas.

Los principios que impone la fundación y mediante los cuales se rige son la permanencia, sostenibilidad, calidad, eficacia y principalmente acabar con la pobreza y la exclusión social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas a nivel global.

Los proyectos implementados tienen como objetivo conseguir la unión de fuerzas de los diferentes actores para luchar conjuntamente contra la pobreza y la falta de recursos.