null casal-estiu-22

Ocio educativo para 7.800 menores vulnerables durante este verano

22 julio 2022

• En agosto, la alianza con ayuntamientos y entidades locales permite organizar actividades propias ante la falta de otras iniciativas.

Desde Fundación Probitas trabajamos para permitir que 7.800 menores en riesgo social participen en casals y campamentos de verano. Con esta iniciativa, buscamos asegurar que los niños, niñas y adolescentes cuyas familias estén en situación de pobreza también puedan acceder a actividades de ocio educativo durante el periodo no lectivo, contribuyendo a su bienestar emocional y ayudándoles en su desarrollo personal.

El proyecto, que se enmarca en el programa Refuerzo de la Alimentación Infantil (RAI) y al que destinamos 850.000 euros, ha hecho posible que aproximadamente 7.000 menores de 61 municipios asistan a estas actividades organizadas por 95 entidades distintas en este mes de julio en Cataluña, Murcia, Aragón, Islas Baleares, País Vasco, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, y Melilla. Además, en agosto organizamos “Verano para todos” con la colaboración de ayuntamientos y entidades locales, actividad en la que participan más de 800 menores de 12 municipios. De esta forma garantizamos que estos niños, niñas y adolescentes sigan contando con actividades lúdicas y educativas en un periodo en el que desaparecen prácticamente todas las alternativas y que contribuyen al desarrollo de sus habilidades sociales, valores y la adquisición de hábitos saludables.

La Dra. Anna Veiga, directora general de Fundación Probitas señala que “es imprescindible que todos los menores cuenten con igualdad de oportunidades también en el periodo no lectivo”. “Es especialmente importante el trabajo en red que realizamos con los ayuntamientos y las entidades locales para la organización de actividades durante el mes de agosto. Debemos recordar que muchas familias no se pueden permitir irse de vacaciones y siguen necesitando opciones de ocio educativo durante el próximo mes” añade Veiga.