La Fundación Probitas, apoya la salud escolar a través del Proyecto Healthy

18 mayo 2023

En la Fundación Probitas somos plenamente conscientes que la salud del alumnado proviene del equilibrio entre cuerpo y mente, en línea con la mítica cita latina mens sana in corpore sano. Trabajamos para que los escolares españoles dejen de estar entre los países con mayores índices de sobrepeso (3º) y obesidad (4ª), según el estudio realizado por la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil (COSI) que ha abarcado 33 países de la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevos proyectos para luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas

3 mayo 2023

Un año más, fieles a nuestra cita, desde Fundación Probitas hemos iniciado una colaboración con entidades con las que trabajaremos a lo largo de los próximos dos años con el compromiso de mejorar el acceso a la salud de las comunidades en las que desarrollan proyectos sanitarios desde hace años.

Día Mundial del Chagas, la enfermedad silenciosa

13 abril 2023

The objective is to give Chagas disease greater visibility and raise the level of awareness among population, highlight the importance of improving early detection, expand diagnostic coverage, and provide equitable access to clinical care for Chagas disease.

Día mundial del agua

22 marzo 2023

El 22 de marzo se celebra este dia para concienciar sobre la importancia del uso sostenible de este bien básico para la vida

Mujeres empoderadas mediante el programa Yakaar

8 marzo 2023

Desde Fundación Probitas queremos aprovechar que hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer para compartir la historia de Marie Therèse Sall, una joven senegalesa de 27 años cuya determinación es “ser una mujer independiente en Senegal”.