null wraps-ups-projects-2017-2018

La Fundación Probitas cierra la resolución de la convocatoria de subvenciones para Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el sector de la Salud 2017-2018

5 junio 2017

En la segunda edición de la convocatoria se han presentado 243 proyectos, cifra que ha doblado el total de proyectos presentados en 2016, los cuales fueron un total de 115.

Para la selección de los proyectos las entidades han tenido que pasar por dos fases, las cuales sirven de filtro para escoger aquellas propuestas más relevantes, más alineadas con los valores que promueve la fundación y con más calidad técnica.

En la primera fase se han descartado, aproximadamente, unos 200 proyectos. Finalmente, después de  la segunda fase han quedado un total de 32 proyectos seleccionados para ser subvencionados.

De este modo, Probitas da apoyo a una treintena de proyectos que actúan en África, en Asia, en América central y en América del sur. El objetivo principal es contribuir a la mejora del acceso sanitario a comunidades de regiones vulnerables. Todos los proyectos deben incluir componentes y acciones que tengan un impacto claro en la comunidad donde se desarrollen, mejorando la calidad de vida de las personas.

Principalmente, los ámbitos que se trabajan mediante los proyectos de colaboración son la asistencia sanitaria a la población vulnerable, la atención en salud materno-infantil y la salud comunitaria.

También se prioriza el control y la erradicación de enfermedades desatendidas, el equipamiento y la mejora de estructuras de salud, así como los proyectos de agua, saneamiento, higiene, nutrición y seguridad alimentaria que inciden directamente en la mejora de la salud de las comunidades.