null trobada-dinem-junts-2022

El programa Dinem Junts! retoma su encuentro anual

28 diciembre 2022

• 13 entidades sociales participan en la jornada de reflexión sobre el desarrollo del programa durante el 2022.

Desde la Fundación Probitas hemos retomado el encuentro anual con educadores de 13 entidades diferentes involucradas en la implementación del programa Comemos Juntos! en 16 municipios, después de dos años de ausencia debido a la pandemia. El objetivo de la jornada ha consistido en compartir reflexiones y aprendizajes para seguir mejorando la intervención educativa con los jóvenes que participan en el programa. Además, las entidades han compartido experiencias y aprendizajes derivados de la difícil situación vivida durante la pandemia, que derivó en la búsqueda de nuevas estrategias y herramientas para poder continuar ofreciendo acompañamiento a los adolescentes en un momento especialmente complicado para los colectivos más vulnerables.

Una de las principales finalidades del programa propio Comemos Juntos! es promover la adquisición de hábitos saludables, entre los cuales están una correcta alimentación e higiene, la práctica de actividad física, así como el descanso y el bienestar emocional.

La Dra. Anna Veiga, directora general de Fundación Probitas, ha sido la encargada de abrir la sesión destacando que "el programa Comemos Juntos! es uno de los referentes de la Fundación por su forma de abordar una problemática de forma global gracias a un intenso trabajo en red". Así, Veiga ha insistido en "el importante papel que tienen todas las personas que están implicadas en el proyecto".

Yurena García, educadora social responsable del Comemos Juntos! que gestiona Casal dels Infants en el IES Terra Roja, ha señalado que "participar en el Comemos Juntos! significa mucho más que venir a comer. Las familias y los participantes necesitan sentirse acompañadas en un momento familiar concreto donde cada realidad es única. Para los adolescentes, pertenecer al grupo es tener un espacio seguro donde crecer y mejorar las habilidades socioeducativas que necesitarán para su futuro y su desarrollo personal, académico y social".