null rai-summer-camps

El verano de los menores más vulnerables

26 junio 2017

Una vez se termina el curso escolar muchos menores no tienen garantizado, al menos, una comida al día que cuente con los nutrientes esenciales que necesitan los niños para crecer saludablemente. Por este motivo, la Fundación Probitas pone en marcha –desde el año 2013-, el programa RAI - Casals de Verano para mejorar la situación de los jóvenes más vulnerables durante los dos meses de vacaciones de verano. Probitas manifiesta la insuficiencia de las ayudas que garantizan la igualdad de oportunidades para acceder al tiempo libre durante el mes de julio y que son claramente deficitarios durante agosto.

El programa beca los menores de entre 3 y 17 año en riesgo de exclusión, con plazas puntales, comidas y salidas de los centros para que ellos también puedan disfrutar del verano. Actualmente, los beneficiarios de RAI-Casals de Verano ya superan los 5.900 niños y niñas de Cataluña con la previsión de incrementar la cifra para el próximo curso 2018.

Líneas de actuación
Concretamente, Probitas tiene dos líneas de actuación. Por un lado, los programas de colaboración en los que apoya a entidades sin ánimo de lucro en su oferta de centros para incrementar el número de beneficiarios, garantizar las comidas y realizar otras actividades como salidas o campamentos de verano. Por otra parte, desarrolla programas propios durante el mes de agosto y crea nuevos espacios socioeducativos -propios de la Fundación- en instalaciones cedidas por los ayuntamientos y en colaboración con entidades sociales.

Este año el programa RAI-Casals de Verano estará presente en 37 municipios y desarrollará las actividades en colaboración con 77 entidades. Con un presupuesto total de 943.282,93 euros se beneficiarán del programa 5.966 niños y niñas de Cataluña y del Estado español.