null international-women-s-day

Dia Internacional de la Mujer

8 marzo 2018

El 8 de marzo es un día para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres y exigir la eliminación de la discriminación contra las mujeres y su plena participación en el proceso de desarrollo y transformación social.

La implantación oficial de este día no se puede atribuir a un único evento histórico, sino que se trata de un conjunto de demandas, protestas y diversos eventos en los que participan mujeres que piden mejoras en sus condiciones de trabajo a lo largo del tiempo. A medida que pasaron los años y se sucedieron los acontecimientos, fue posible establecer un día para conmemorar la lucha de todas ellas.
Así, finalmente, en 1977, las Naciones Unidas anunciaron oficialmente la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, respondiendo a las demandas feministas de los años 60 y 70. Desde entonces, es un día celebrado de muy diferentes maneras en todo el mundo, excepto en los países musulmanes.

La Fundación Probitas apoya plenamente el día y queremos destacar este apoyo en los proyectos internacionales con los que colaboramos, buscando mejoras en  las condiciones de salud de las poblaciones vulnerables en los países en desarrollo, prestando especial atención a las mujeres y sus hijos e hijas. Además, apoyamos proyectos para mujeres que promueven actividades generadoras de ingresos, con el fin de empoderarlas y lograr además su independencia económica. Por último, la Fundación Probitas apoya proyectos en los que las mujeres son la columna vertebral de todo el proceso del proyecto: desde la fase de identificación hasta la evaluación del proyecto, pasando por la ejecución de las actividades. El objetivo es hacer colocar a las mujeres en el justo lugar en el que deberían estar en sus comunidades y sociedades.