null gelats-i-sucs-100-naturals

Helados y zumos 100% naturales

31 mayo 2018

Los jóvenes que forman parte del RAI ESO de Vinyes Velles de Montornès del Vallès han preparado helados y zumos de fruta 100% naturales. Esta actividad culinaria se ha llevado a cabo durante las sesiones socioeducativas que ofrece el programa RAI ESO de la Fundación Probitas, un proyecto basado en dar soporte nutricional, socioeducativo y de refuerzo escolar a los menores de secundaria en un espacio de protección dentro de los institutos.

La iniciativa
La idea de crear helados ha surgido con el objetivo de darle una segunda oportunidad a las piezas de fruta que sobran de los postres. Una vez se reúnen las piezas suficientes se hace el taller de cocina y los jóvenes aprenden a preparar helados y zumos de fruta 100% naturales.

Una de las finalidades de la actividad es educar a los menores en los hábitos diarios -como cocinar - y una buena manera es enseñarles a aprovechar los alimentos que sobran de las comidas. Esta actividad permite fomentar valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, no desperdiciar, etc.

Es sin duda una manera divertida de fomentar hábitos saludables en los jóvenes promovida por Reir, la entidad encargada de gestionar el RAI ESO en este instituto de Montornès del Vallès.