null el-arte-de-comprender-emociones

El arte de comprender emociones

27 septiembre 2020

La Fundación Probitas y la Fundación Sorapán de Rieros han puesto en marcha "El Arte de Comprender Emociones", un proyecto que engloba acciones artísticas, con un enfoque innovador y participativo, que ayudarán a los jóvenes a conocer mejor la realidad de los menores con enfermedad mental y su entorno.

Valladolid acoge desde el lunes 28 de septiembre una exposición interactiva en la que la pintura, la música o la escultura se presentan como herramientas para mejorar la capacidad de los jóvenes de percibir, compartir y comprender sentimientos y emociones. Un equipo de profesionales acompañará a los visitantes en un recorrido por actividades lúdico-educativas con las que se pretende lograr una mayor sensibilización sobre la enfermedad mental para así conseguir un trato menos discriminatorio hacia aquellos que la padecen y contribuir a la erradicación de su estigma.

La exposición, dirigida a menores de 21 años, se podrá ver después en otras ciudades españolas como Badajoz, Sevilla, Ciudad Real, Plasencia y Cáceres.

Como consecuencia de la situación provocada por la Covid-19, es necesaria la inscripción previa para visitar la exposición y participar en las actividades. Las asociaciones y centros educativos locales deberán ponerse en contacto con los promotores del proyecto para formalizar su participación. Además, los grupos serán de un máximo de 10 personas y la duración de las actividades se limitará a una hora y media.

"El Arte de Comprender las emociones" es un proyecto promovido por la Fundación Sorapán de Rieros y financiado por la Fundación Probitas a través del programa SIT (Salud, Innovación y Terapias), que da apoyo a iniciativas de ámbito nacional que tienen como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de los menores, jóvenes y de sus familias ofreciendo servicios no cubiertos por la sanidad pública.