null curs-formacio

Formación continuada para el equipo de Probitas

13 octubre 2017

Dos miembros del equipo del Programa RAI asisten a un curso de formación para entidades del Tercer Sector Social denominado Evaluación y avaluabilidad de los programas del Tercer Sector Social y organizado por la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya.

La finalidad de las sesiones es aportar un repertorio conceptual y metodológico sobre la evaluación y ver las conexiones que se establecen con las necesidades del tercer sector. Se pretende introducir a los participantes en el uso de la evaluación como herramienta de planificación, análisis y valoración de los procesos y resultados y de mejora de los mecanismos de toma de decisión.

Los contenidos ofrecidos se dividen en tres sesiones presenciales. En la primera, se hará una introducción a la evaluación de políticas y programas y las principales ventajas que comporta la evaluación. En la segunda, se llevará a cabo una evaluación del impacto económico poniendo énfasis en la relevancia del diseño experimental para su aplicación práctica. Finalmente, en la última sesión se explicará cómo diseñar programas basados en evidencias científicas y como elaborarlos de forma que sean evaluables.

Todas las sesiones tendrán lugar por la mañana los días 4, 11 y 18 de octubre en Barcelona. El profesorado del curso son analistas de Ivàlua que es el Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas.

Las participantes valoran muy positivamente la asistencia en el curso y agradecen a la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social la iniciativa de esta formación tan provechosa.