null casals-2018

El verano de los menores más vulnerables

28 julio 2018

El programa beca los menores de entre 3 y 17 año en riesgo de exclusión, con plazas puntales, comidas y salidas de los centros para que ellos también puedan disfrutar del verano. Actualmente, los beneficiarios de RAI-Casals de Verano ya superan los 5.900 niños y niñas de Cataluña con la previsión de incrementar la cifra para el próximo curso 2018.

Líneas de actuación
Concretamente, Probitas tiene dos líneas de actuación. Por un lado, los programas de colaboración en los que apoya a entidades sin ánimo de lucro en su oferta de centros para incrementar el número de beneficiarios, garantizar las comidas y realizar otras actividades como salidas o campamentos de verano. Por otra parte, desarrolla programas propios durante el mes de agosto y crea nuevos espacios socioeducativos -propios de la Fundación- en instalaciones cedidas por los ayuntamientos y en colaboración con entidades sociales.

Este año el programa RAI-Casals de Verano estará presente en 44 municipios y desarrollará las actividades en colaboración con 92 entidades. Con un presupuesto total de 1.040.457,39 euros se beneficiarán del programa 6.761 niños y niñas de Cataluña y del Estado español.