null 2-nous-rai-eso

Terrassa y Castellar del Vallès ya forman parte del RAI ESO "¡Comemos juntos!"

16 abril 2018

El 3 y 16 de abril los municipios de Terrassa y Castellar del Vallès han entrado a formar parte del programa RAI ESO "¡Comemos juntos!" de la Fundación, un proyecto basado en dar soporte nutricional, socioeducativo y refuerzo escolar a los menores de secundaria en un espacio de protección dentro de los institutos. El programa se dirige a jóvenes que no tienen acceso a las becas públicas de comedor debido a la implantación de la jornada intensiva de los institutos y con la consecuente desaparición de las cantinas en secundaria.

A raíz de este hecho, institutos, administración pública y entidades sociales trabajan conjuntamente con la Fundación para identificar donde hay menores con dificultades y cubrir sus necesidades a través del programa RAI.

Terrassa
En este municipio, 33 jóvenes del Instituto Copèrnic han iniciado el programa de la Fundación. Con la colaboración de la entidad Tu Tries, a partir de este tercer trimestre jóvenes del centro de secundaria disfrutarán de una comida saludable y de un espacio socioeducativo hasta las 17 horas.

Castellar del Vallès
Del mismo modo, 23 jóvenes de un instituto del municipio de Sant Llorenç y de Castellar han comenzado a ser beneficiarios del programa RAI ESO "¡Comemos juntos!". Con Cruz Roja, esta vez la entidad colaboradora de la Fundación, han puesto en marcha la iniciativa para que los jóvenes puedan disfrutar de una comida nutricional durante su paso por la educación secundaria.

Con estos nuevos centros formando parte de la red de beneficiarios del programa RAI ESO "¡Comemos juntos!", Probitas sigue acercándose a los niños y jóvenes para mejorar su estado nutricional y calidad de vida.