null pau-gasol-an-example-of-a-healthy-lifestyle-for-the-young-people-of-canovelles-who-participate-in-the-dinem-junts-program

Pau Gasol, ejemplo de un estilo de vida saludable para los jóvenes de Canovelles que participan en el programa Dinem Junts

Pau Gasol, ejemplo de un estilo de vida saludable para los jóvenes de Canovelles que participan en el programa Dinem Junts

February 1, 2023

  • El jugador ha participado en un acto con los 40 adolescentes que asisten diariamente al proyecto en el municipio.
  • Al acto han asistido también la Dra. Anna Veiga, directora general de la fundación, Emilio Cordero, alcalde de Canovelles, y Carol Gesa, directora de proyectos de la Fundación REIR.

Pau Gasol ha asistido a un acto organizado por Fundación Probitas con los 40 adolescentes procedentes del IES Bellulla y el Institut Domus d’Olivet que asisten diariamente al Dinem Junts de Canovelles con el objetivo de inspirarles a seguir un estilo de vida saludable. Como muestra del trabajo en red que se lleva a cabo para poder desarrollar este programa propio y con gran valor diferenciador de Fundación Probitas, en el encuentro han participado la Dra. Anna Veiga, directora general de la fundación, Emilio Cordero, alcalde de Canovelles, y Carol Gesa, directora de proyectos de la Fundación REIR.

Gasol ha valorado muy positivamente la existencia del programa Dinem Junts y ha hecho hincapié en que este tipo de iniciativas “marcan la diferencia” para ayudar a los menores no sólo a comer correctamente sino también a cuidar su salud emocional. Además, ha insistido en la importancia de que los adolescentes puedan transmitir todos los conocimientos adquiridos en materia de hábitos saludables a sus familias.

Los jóvenes han podido interactuar con el jugador, planteándole preguntas sobre su estilo de vida y su trayectoria deportiva y, posteriormente, se ha organizado una dinámica de ejercicios de baloncesto en los que han podido compartir balón con el jugador.  

La Dra. Anna Veiga ha destacado la importancia de que una figura del deporte como Pau Gasol se implique en fomentar hábitos saludables entre los jóvenes. “Con el programa Dinem Junts impulsamos la adquisición de hábitos saludables en un espacio socioeducativo con el acompañamiento de educadores sociales”, asegura Veiga. Carol Gesa ha añadido que “con este programa buscamos ofrecer un entorno seguro y saludable a todos los chicos y chicas que participan en él”.