Fundación Probitas inicia un programa de intervención educativa con perros

24 noviembre 2022

Fundación Probitas y la Penya renuevan su compromiso con la salud de los menores vulnerables

4 noviembre 2022

2 de noviembre de 2022.- Fundación Probitas y el Club Joventut Badalona renuevan su convenio de colaboración, firmado en 2019, con el objetivo de dar visibilidad a la fundación, que trabaja desde 2008 para mejorar la salud de los menores vulnerables, tanto en el ámbito local como internacional. Así, el primer equipo masculino de la Penya seguirá luciendo el logo de Fundación Probitas en todos sus partidos de la liga ACB y en su participación en la Eurocup. Además, también llevarán el logotipo de la fundación en sus camisetas el primer equipo femenino -en la liga Challenge-, los dos equipos FEDAMAR, formados por diversas capacidades, y los 52 equipos de básquet base, extendiendo los valores del compromiso, la solidaridad y la igualdad a todas las categorías.

Más de 3.000 menores evaluados hasta ahora en la segunda edición del estudio PASOS

27 octubre 2022

En el marco de la segunda edición del estudio PASOS, liderado por la Gasol Foundation y con Fundación Probitas como uno de sus colaboradores principales, ya se han evaluado más de 3.000 menores de 175 centros educativos. Los resultados de esta fase permitirán conocer la evolución de la prevalencia de obesidad y los estilos de vida de niños, niñas y adolescentes que ya participaron en PASOS en 2019, además de ver el impacto que ha tenido la Covid-19 en la salud infantojuvenil.

La Fundación Probitas, comprometida con la salud mental en su Día Mundial

10 octubre 2022

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH, siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde su establecimiento en 2002, esta jornada se ha encargado de mostrar y concienciar a la población sobre una problemática crítica e invisible: la salud mental de las personas.

Dinem Junts sigue acompañando a los jóvenes vulnerables

6 octubre 2022

En Fundación Probitas empezamos el curso escolar reafirmando nuestro esfuerzo por garantizar un entorno saludable y seguro a los menores vulnerables. En España el 33% de los menores de 16 años se encuentran en riesgo de pobreza según el informe AROPE de 2021, y la situación es especialmente delicada en el caso de los alumnos de secundaria. Con la jornada intensiva generalizada en los institutos públicos, los menores no tienen garantizada una comida nutritiva al día y tampoco un espacio de protección socioeducativo a partir del mediodía.