null vuelta-al-cole-2020

Una vuelta al colegio deseada pero diferente

11 octubre 2020

• La Fundación Probitas apoyará este nuevo curso a través de su programa RAI,a cerca de 5.000 alumnos de infantil y primaria de más de 50 municipios y procedentes de unos 190 colegios.
  • Para reforzar aun más esta actuación, la Fundación ha lanzado recientemente la Campaña Twin Families

Tras muchos meses sin pisar las escuelas, alumnos y alumnas de todo el estado volvieron en el mes de septiembre a las aulas. Se trata por una parte de una vuelta marcada por la ilusión y la esperanza de un retorno paulatino a la normalidad escolar pero, por otra parte, se trata indudablemente de una vuelta empañada por un entorno social y económico afectado por la pandemia.  Miles de familias se enfrentan un año más al reto de ofrecer a sus hijos e hijas una alimentación equilibrada que les permita un crecimiento saludable, manteniendo el ritmo físico y psicológico que acarrea el desarrollo corporal y mental en estas edades.

Desde la Fundación Probitas, como cada año, hemos vuelto a focalizarnos en mejorar la salud de los menores más vulnerables de manera integral a través del programa RAI (Refuerzo de la Alimentación Infantil).  Concretamente, desde RAI - Ayudas comedor la Fundación apoyará este nuevo curso a cerca de 5.000 alumnos de infantil y primaria de más de 50 municipios y procedentes de unos 190 colegios.

De esta manera, a través de este programa, miles de alumnos pueden acceder a una comida saludable en un espacio protegido cada día. Para reforzar aun más esta actuación, en un momento en que la pandemia está generando un fuerte impacto económico y social que afecta sobre todo a las familias más vulnerables, la Fundación ha lanzado recientemente la Campaña Twin Families. Tras la paralización de gran parte de la actividad económica, muchos hogares han visto afectados sus ingresos y, por consiguiente, su capacidad para hacer frente a los gastos más básicos, entre los que está la alimentación.

La campaña Twin Families consiste en hermanar familias que no se han visto afectadas por la crisis socioeconómica actual, con familias en riesgo social, para facilitar el acceso a una comida diaria saludable a sus hijos. Así, la campaña se presenta como una oportunidad para implicar a familias comprometidas con la mejora de la salud de los niños, niñas y jóvenes de nuestro entorno más cercano.