null un-dia-de-salut-i-esport

Un día de salud y deporte

29 abril 2018

La Fundación Probitas en colaboración con la Fundación del Barça han organizado dos jornadas para fomentar la práctica de la actividad física y promover los hábitos saludables dirigidas a los beneficiarios del programa RAI ESO "¡Comemos Juntos!" de Probitas. El evento ha tenido lugar en el Miniestadi de Barcelona y se ha llevado a cabo en dos días diferentes, los Domingos 29 de abril y 27 de mayo.

El objetivo de las jornadas es acercar a los jóvenes a los hábitos saludables y la práctica del deporte a través de actividades socioeducativas. Las entidades participantes en la jornada del día 29 de abril han sido Ludoteca Bedós (Sabadell), Reir (Montornès y Canovelles), Club Infantil i Juvenil Sant Feliu (Hospitalet) y Nou Quitxalles (Hospitalet) sumando un total de 112 participantes. En la jornada del 27 de mayo las entidades que han asistido han sido Can Palet (Terrassa), Casals dels Infants (Santa Coloma y Salt), Esquitx (Sabadell), Itaca (Hospitalet), La Gresca (Ripollet) y Rialles (Santa Coloma) con un total de 178 participantes, todos hombres y mujeres beneficiarios del RAI ESO "¡Comemos Juntos!" de estas poblaciones.

La jornada
A lo largo del día los jóvenes han realizado 8 pruebas deportivas con un trasfondo didáctico. Cada actividad ha ido acompañada de una reflexión en torno a los hábitos saludables. Algunos de los temas que se han tratado son la importancia de beber agua y concienciarse sobre la hidratación, aprender a identificar los alimentos que forman parte de la pirámide alimentaria, conocer los beneficios de la comida sana y tomar conciencia de que es una vida saludable. En la pausa para el desayuno los jóvenes han podido disfrutar de un bol de fruta para recuperar las fuerzas y seguir con la segunda parte de las actividades. Una vez terminadas las 8 pruebas han comido en el Auditorio 1899 y han podido asistir a una charla protagonizada por un ex jugador del Barça de baloncesto, Rodrigo de la Fuente. Para terminar el día, los chicos y chicas han visitado el Espacio Fundación y el Museo del FC Barcelona.

Tanto las fundaciones organizadoras como las entidades que han participado han valorado muy positivamente las actividades. No sólo por el éxito de participación sino también por la motivación de los jóvenes en cada uno de los ámbitos de la jornada.