null trobada-rai-eso

Encuentro RAI-ESO "¡Comemos juntos!"

13 junio 2018

El 13 de junio ha tenido lugar una jornada en la sede de Fundación Probitas que ha agrupado a todos los profesionales que están cada día haciendo el acompañamiento, apoyo y seguimiento de los beneficiarios del programa RAI-ESO "¡Comemos Juntos!".

El acto se ha iniciado con la presentación de la Directora General de Fundación, Marta Segú, quien ha introducido el programa y ha agradecido la implicación de institutos, entidades y servicios sociales que lo hacen posible.

A continuación, el equipo del RAI ha hecho una explicación breve pero detallada sobre la evolución del programa destacando su crecimiento, sobre todo en los últimos años. Concretamente, se ha pasado de 3 RAI-ESO en 3 municipios y 2 entidades el curso 2014 al 2015 a 14 RAI-ESO en 10 municipios y 12 entidades implicadas este curso 2017-2018.

El rápido crecimiento del programa ha dado pie a establecer unos criterios de evaluación más concretos que sirvan para todas las entidades (siempre adaptándolos a las necesidades propias de cada una) y definir unos indicadores comunes que sirvan para evaluar el programa a lo largo de todo el curso. En este encuentro se ha trasladado a las entidades la importancia de hacer una evaluación continua de los jóvenes, ya que es uno de los factores que determinan si el programa funciona y si los adolescentes participan y de qué manera lo hacen. Así pues, se pretende que RAI-ESO "¡Comemos juntos!" sea un proyecto donde los chicos y chicas pueden adquirir hábitos saludables mediante actividades socioeducativas y deportivas en un espacio protegido, además de disfrutar de una comida nutritiva al día.

Una vez han terminado las  intervenciones se ha introducido la dinámica en grupo que los monitores, educadores, psicólogos y directores han trabajado alrededor de 5 temáticas

Trabajo en red

Uso de los dispositivos móviles

Vínculos

Recursos del los municipios

Familias

En estas mesas de trabajo se ha conseguido mucha participación por parte de todas las entidades y se ha generado un debate muy interesante en el entorno de los puntos que se trabajaban.

Las entidades que han participado en el encuentro son AE Itaca , AE Nou Quitxalles, AE Can Palet, Associació Juvenil Esquitx, Casal dels Infants, Centre de Lleure Tu Tries, La Gresca, CIJ Sanfeliu-Ildefons, Centre Obert Rialles, Creu Roja Castellar, Ludo Margarida Bedós y Reir.

La jornada ha tenido muy buena valoración por todas las partes que lo han hecho posible y se ha destacado la utilidad de encuentros para poner en común las diferentes situaciones que se experimentan en el entorno del RAI-ESO "¡Comemos juntos!".