null rai-afternoon-snacks

RAI-Meriendas cierra nuevos convenios con entidades sociales para el curso 2017-2018

19 junio 2017

RAI-Meriendas, el programa de la Fundación que se enmarca dentro del proyecto RAI- Hábitos Saludables, cierra los nuevos convenios con las entidades de acción social para el próximo curso 2017-2018.

Durante el curso anterior (2016-2017), Probitas apoyó un total de 41 centros los cuales pudieron promocionar, entre los menores más vulnerables, hábitos saludables a través de la compra de meriendas sanas y la formación en alimentación equilibrada. El programa de Ayudas para la compra de alimentos saludables de meriendas de los Centros Abiertos (RAI-Meriendas) ha tenido presencia en 18 municipios de Cataluña y 4.478 niños y niñas han sido beneficiarios. Este año, la cifra de entidades se incrementa, sumando 12 centros más en Cataluña y 19 en el resto del Estado español. Sólo un centro no continuará este próximo curso.

Desde la Fundación se considera fundamental proporcionar este tipo de apoyo a los menores, ya que favorece un mejor desarrollo físico y mental de los niños e involucra a las familias en la alimentación evitando el sobrepeso y la obesidad infantil. Además, el programa ayuda a conocer los alimentos saludables y también, a prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos endocrinos  y consecuencias psicosociales.