null international-women-day

Día Internacional de la Mujer

8 marzo 2019

El contexto histórico de este día mundialmente celebrado empezó en el año 1977, cuando las Naciones Unidas anunciaron oficialmente la celebración del Día Internacional de la Mujer, respondiendo a las demandas feministas de los años 60 y 70.

Implicación Fundación Probitas

La Fundación Probitas apoya plenamente el día mediante la mayoría de sus proyectos tanto a nivel local como internacional. Si nos centramos en lo internacional, Probitas realiza el apoyo buscando mejoras en las condiciones de salud de las poblaciones más vulnerables en los países en desarrollo, prestando mucha atención a todas las mujeres así como a sus pequeños. Uno de los proyectos en que Probitas colabora es en Senegal (https://www.fundacionprobitas.org/es/-/viatge-al-senegal)

Además, apoyamos proyectos para mujeres que promueven y reclaman actividades generadoras de ingresos, con el fin de empoderarlas y lograr además su independencia económica.

El principal objetivo que Probitas define en un día como este es promover la igualdad laboral entre géneros.