null gli-cubal

La Fundación Probitas impulsa un proyecto de mejora del laboratorio en el hospital Nossa Senhora da Paz de Cubal, Angola

15 junio 2017

• El programa pretende conseguir un aumento en la calidad del diagnóstico de las enfermedades más prevalentes de la zona

El Global Laboratoy Initiative (GLI) uno de los programas propios de la Fundación Probitas y que tiene como objetivo reforzar las capacidades de los laboratorios de diagnóstico clínico en las regiones más vulnerables del mundo, llega a Cubal, una ciudad de la provincia de Benguela, Angola para mejorar las condiciones del hospital del municipio en relación al acceso al diagnóstico.

Los pocos recursos que dispone la región en materia de sanidad e higiene convierten a la zona en un foco muy vulnerable de propagación de enfermedades infecciosas.

Precisamente por esta razón, la Fundación Probitas está impulsando un proyecto, GLI-Cubal, de mejora del laboratorio del hospital de Nossa Senhora da Paz con el fin de proveer a la infraestructura de agua, electricidad y equipos de laboratorio. Además, se llevará a cabo un programa de formación del personal.

Este paso adelante lleva ligado la mejora de las condiciones del puesto de trabajo de los profesionales sanitarios del hospital de Cubal y consecuentemente, la mejora en el abordaje de enfermedades como la diarrea, la tuberculosis, el sida o la malaria.