null for-second-year-the-probitas-foundation-opens-its-annual-call-for-grants-for-development-cooperation-projects-in-the-health-sector

Por segundo año consecutivo la Fundación Probitas abre su Convocatoria anual de subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Sector de la Salud

14 diciembre 2016

La Fundación Probitas, además de poner en marcha proyectos propios y en colaboración con otras entidades que compartan los mismos objetivos y valores, ha decidido destinar una parte de su presupuesto a la concesión de ayudas a proyectos dirigidos a la mejora del acceso a la asistencia sanitaria en beneficio de las poblaciones más vulnerables del planeta.

La Fundación Probitas, al tratar una problemática global como es la salud, se alinea con los principios básicos de la atención primaria de salud de la Organización Mundial de la Salud, para la cual, la atención primaria de salud comprende cuando menos las siguientes actividades: la educación sobre los principales problemas de salud y sobre los métodos de prevención y de lucha correspondientes; la promoción del suministro de alimentos y de una nutrición apropiada, un abastecimiento adecuado de agua potable y saneamiento básico; la asistencia materno - infantil, con inclusión de la planificación de la familia; la inmunización contra las principales enfermedades infecciosas; la prevención y lucha contra las enfermedades endémicas locales; el tratamiento apropiado de las enfermedades y traumatismos comunes; y el suministro de medicamentos esenciales.

A diferencia del año anterior, en esta ocasión la convocatoria constará de una primera fase de selección de proyectos a partir de una propuesta preliminar. Tras esta evaluación inicial se seleccionarán los proyectos  elegibles para presentarse a una segunda fase de la que saldrán los proyectos subvencionados.

Debido al importante número de proyectos recibidos en la edición anterior, el monto de la Convocatoria asciende a 1.500.000 euros, lo que significa un aumento presupuestario del 50% respecto a la cantidad del año 2016. El pasado año se seleccionaron 29 proyectos para subvencionar de entre los 115 presentados a la convocatoria.

La convocatoria de presentación de las propuestas preliminares se abrirá el 16 de enero de 2017 y se cerrará el 17 de febrero. Las bases de la convocatoria y los documentos necesarios para la presentación de propuestas se encuentran en la web de Probitas.