null dinem-junts-travels-to-port-aventura

Dinem Junts viaja a Port Aventura

24 mayo 2022

• 360 jóvenes en situación de vulnerabilidad del programa Dinem Junts de Fundación Probitas ponen punto final a un mes de actividad acerca del desperdicio alimentario y han creado la imagen para el programa del próximo curso.

El sábado 21 de mayo 360 adolescentes del programa Dinem Junts, cuyo objetivo es la mejora de la alimentación y el estado de salud de adolescentes en situación de riesgo social, ofreciéndoles acompañamiento social y educativo en un espacio de protección, viajaron junto a 45 educadores sociales a Port Aventura.

Con esta excursión se puso fin a un mes en el que los menores, de 28 institutos de Catalunya, han estado trabajando por grupos diversas actividades. Por una parte, abordaron el desperdicio alimentario mediante la recogida diaria del peso de los alimentos y los litros de agua que entre todos tiran al finalizar el tiempo de la comida. Además, durante este periodo los jóvenes han reflexionado y trabajado en grupo temáticas como el propio desperdicio, el conocimiento de los alimentos para una dieta equilibrada, la sostenibilidad y el medio ambiente o la responsabilidad individual y colectiva.

Por otra parte, desde Fundación Probitas hemos impulsado un concurso de carteles para escoger la imagen del programa para el próximo curso 2022/2023 con el objetivo de promover la participación, la creatividad y el sentimiento de pertenencia entre los jóvenes que forman parte del Dinem Junts. El sábado, a su llegada a Port Aventura, se dio a conocer el cartel ganador.

La Dra. Anna Veiga, directora general de Fundación Probitas ha destacado "la importancia de realizar actividades de ocio como la del sábado con estos jóvenes para fomentar la cohesión y el sentimiento de pertenencia al programa, así como tomar conciencia del desperdicio alimentario".

Dinem Junts es un programa pionero que da respuesta a la situación en la que se encuentran muchas familias desde la implementación de la jornada continua en los centros de educación secundaria en el curso 2012/2013. Desde su puesta en marcha, en el curso 2014/2015, hemos ayudado a más de 800 adolescentes de institutos catalanes.