GLI Cochabamba (Bolivia)

Cochabamba (Bolivia)
El GLI-Cochabamba, iniciado en 2015, tiene como objetivo mejorar las necesidades de los servicios de laboratorio del departamento de Cochabamba, en Bolivia. La fundación trabaja en colaboración con la fundación boliviana CEADES y con el ISGlobal de Barcelona (Instituto de Salud Global) con la finalidad de combatir la enfermedad de Chagas, que afecta a gran parte de la población, así como otras enfermedades prevalentes de la zona.

GLI Peru

Perú. Santa María de Nieva y San Lorenzo

In association with: Unicef

El GLI-Perú es un proyecto que se inició en 2013 con UNICEF como contraparte. Esta iniciativa tiene la finalidad de disminuir las inequidades sanitarias que afectan especialmente a las comunidades indígenas. El proyecto focaliza su actividad principalmente en dos áreas, en la zona de Condorcanqui (Amazonas) a través del Hospital Santa María de Nieva y en Datem de Marañón, con el Centro de Salud de San Lorenzo.

GLI Ecuador

Ecuador

In association with: OXFAM

El programa GLI-Ecuador, se inició en 2012 en colaboración con ACNUR, pero se traspasó la gestión del proyecto a OXFAM Italia, con el que la Fundación Probitas firmó un acuerdo de colaboración en 2015. La finalidad del proyecto es ayudar a las poblaciones vulnerables de la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, que huyen de los enfrentamientos y la inestabilidad del país, adaptando un enfoque integral a las necesidades de salud de estas poblaciones. El GLI-Ecuador requirió una actuación de urgencia por el vertido de crudo en las aguas del río San Miguel, lo que impedía el acceso al agua potable convirtiéndose en una emergencia de salud pública. Actualmente se encuentra en su cuarta fase, promocionando otros programas integrales de salud.

GLI-Lunsar (Sierra Leona)

Sierra Leona (Mabesseneh)
El proyecto GLI-Lunsar se inició en 2011 en Sierra Leona. La fundación empezó a colaborar con el hospital Saint John of God, situado en el barrio de Mabesseneh en Lunsar, una de las principales ciudades del país, que desde 2005 desarrolla un programa de hermanamiento con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Después de 15 años de guerra civil, Sierra Leona cuenta con uno de los indicadores en salud más bajos del mundo, y la epidemia de Ébola, que se inició en 2014, sigue haciendo estragos en una población cada vez más empobrecida y estigmatizada. El objetivo de Probitas es ayudar al acondicionamiento del hospital y del laboratorio mejorando el acceso a la atención sanitaria de las comunidades de la zona.

GLI Kumasi (Ghana)

Kumasi (Ghana)
En el marco del programa Global Laboratory Initiative (GLI), la Fundación Probitas inició en 2012 un proyecto en Kumasi, la segunda ciudad más importante de Ghana y capital de la región d'Ashanti, al centro-sur del país. El proyecto se lleva a cabo en el Hospital Público Maternoinfantil (MCHH), también conocido como Children's Welfare Clinic (CWC). Este centro se dedica al diagnóstico y tratamiento de la malnutrición y desnutrición severa.

The Laboratories Program helps to meet the following SDGs