GLI Paraguay

Presidente Hayes, Paraguay

In association with: IS Global

El programa trabajará en el fortalecimiento del sistema de salud a nivel local, mejorado el acceso, la cobertura y calidad de diagnóstico en Chagas y otras enfermedades prevalentes en el departamento Presidente Hayes (Paraguay)

Read more

GLI Etiopía

Meki, Etiopía

In association with: Fundación Pablo Horstmann

La clínica materno-infantil de la Fundación Pablo Horstmann ofrece asistencia médica gratuita a toda la población infantil y a todas las mujeres embarazadas de Meki. El objetivo a corto plazo es convertir la Clínica Pediátrica Let Children Have Health en Meki (Etiopía) en centro de referencia para detección y tratamiento así como de formación, investigación y diagnóstico de ETD, HIV, TB, malaria, malnutrición, y lucha contra la Covid-19

Read more

GLI Cubal

Cubal, (Angola)

In association with: Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR)

El GLI Cubal se inició en 2017 en colaboración con el "Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR)" y el hospital "Nostra Senhora da Paz de Cubal (HNSP )"hospital privado perteneciente a la red sanitaria pública. Se firmó un convenio de cooperación con la Dirección Provincial del Ministerio de Salud de Angola, cuya finalidad es ofrecer asistencia sanitaria en las áreas de materno infantil y medicina interna con énfasis en las Enfermedades Infecciosas y Parasitarias de la zona.

Read more

GLI Belice

Belice

In association with: UNICEF

El GLI Belice se inició en 2017 con la finalidad de fortalecer las capacidades médicas de los laboratorios del sistema público de salud del país. Concretamente se actúa en los laboratorios de los Hospitales, Dangriga, (en el distrito de Stann Creek), en los centros de salud de San Antonio y Santa Theresa (en el distrito de Toledo)y en los centros de salud de Chunox y San Narciso en el norte del país. Este programa se lleva a cabo conjuntamente con UNICEF España, UNICEF Belice y el Ministerio de Salud de Belice

Read more

GLI Kigoma (Tanzania)

Kigoma (Tanzania)

In association with: Cruz Roja

El GLI-Kigoma es un proyecto que se inició en 2015 en colaboración con Cruz Roja española y tanzana. Esta iniciativa tiene la finalidad de disminuir las inequidades sanitarias que afectan especialmente a la población rural, facilitando el acceso a la salud primaria en zonas remotas. Los objetivos del proyecto son: la mejora de las infraestructuras de dos centros rurales de salud y un hospital de distrito, la dotación de equipos de laboratorio y la capacitación del personal local.

Read more

The Laboratories Program helps to meet the following SDGs