Fundación Probitas visita Kenia para reforzar su compromiso con la salud del país mediante el Global Laboratory Initiative

March 1, 2023

Dos representantes de Fundación Probitas visitaron Kenia el pasado mes de enero con el objetivo de conocer de primera mano el impacto que ha tenido en la población local el proyecto de cooperación internacional (PCI) durante sus cuatro años de recorrido y evaluar laboratorios estratégicos que nos permitan iniciar próximamente un programa Global Laboratory Initiative (GLI) en la zona.

Pau Gasol, ejemplo de un estilo de vida saludable para los jóvenes de Canovelles que participan en el programa Dinem Junts

February 1, 2023

Pau Gasol ha asistido a un acto organizado por Fundación Probitas con los 40 adolescentes procedentes del IES Bellulla y el Institut Domus d’Olivet que asisten diariamente al Dinem Junts de Canovelles con el objetivo de inspirarles a seguir un estilo de vida saludable. Como muestra del trabajo en red que se lleva a cabo para poder desarrollar este programa propio y con gran valor diferenciador de Fundación Probitas, en el encuentro han participado la Dra. Anna Veiga, directora general de la fundación, Emilio Cordero, alcalde de Canovelles, y Carol Gesa, directora de proyectos de la Fundación REIR.

La Fundación Probitas, con el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD)

January 26, 2023

Desde hace dos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 30 de enero como el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD). Las ETD recogen bajo un mismo paraguas a un grupo de enfermedades con características comunes: son debilitantes, frecuentemente crónicas y tradicionalmente ignoradas por gobiernos, investigadores, donantes y la sociedad en general por afectar a las poblaciones más pobres (de ahí su denominación de “desatendidas”). Con todas las actividades que se realizan a nivel planetario, se persigue el objetivo de controlar, eliminar y erradicar dichas enfermedades, para mejorar el bienestar y las expectativas de futuro de las personas que las sufren.

GLI República Dominicana mejora el acceso a una salud de calidad a más de 20.000 personas

January 12, 2023

En noviembre de 2022, desde Fundación Probitas finalizamos el proyecto de rehabilitación del Hospital Leopoldo Martínez, en la provincia de Hato Mayor de República Dominica, impulsado junto a Save the Children en el marco de nuestro programa Global Laboratory Initiative (GLI). Con una inversión de 200.000€, logramos rehabilitar la infraestructura y dotarla de nuevos equipos y material de laboratorio, además de formar al talento local para el correcto funcionamiento del equipamiento. De esta forma, en línea con el objetivo de GLI, hemos mejorado el acceso a la salud de calidad de más de 20.000 personas de poblaciones aisladas y remotas.

El programa Dinem Junts! retoma su encuentro anual

December 28, 2022

Desde la Fundación Probitas hemos retomado el encuentro anual con educadores de 13 entidades diferentes involucradas en la implementación del programa Comemos Juntos! en 16 municipios, después de dos años de ausencia debido a la pandemia. El objetivo de la jornada ha consistido en compartir reflexiones y aprendizajes para seguir mejorando la intervención educativa con los jóvenes que participan en el programa. Además, las entidades han compartido experiencias y aprendizajes derivados de la difícil situación vivida durante la pandemia, que derivó en la búsqueda de nuevas estrategias y herramientas para poder continuar ofreciendo acompañamiento a los adolescentes en un momento especialmente complicado para los colectivos más vulnerables.