null np-cjb

El Club Joventut de Badalona mantiene su colaboración para ayudar a los menores en riesgo social

November 11, 2021

• Todos los equipos de La Penya seguirán llevando el logo de la Fundación Probitas en su camiseta oficial durante la temporada 2021-22.
  • En 2020, la fundación contribuyó a mejorar la salud y el bienestar de 1.000 niños y niñas en riesgo social de Badalona.

El Club Joventut Badalona seguirá llevando el logo de Fundación Probitas en la camiseta oficial de juego de todos los equipos del club durante la temporada 2021-22. Así, la Penya mostrará la imagen de la fundación en Liga ACB y Eurocup (primer equipo masculino), Liga Challenge Femenina (primer equipo femenino), así como en los 50 equipos que componen el baloncesto base "verd-i-negre" (masculino, femenino, mixto, Fundación Fedamar y equipo de baloncesto en silla de ruedas).

De esta forma, el Joventut de Badalona continúa dando visibilidad a la labor de la Fundación Probitas para mejorar la salud y el bienestar de los menores vulnerables. En concreto, a lo largo de 2020, la intervención social de Fundación Probitas en colaboración con colegios, servicios sociales y entidades de Badalona, contribuyó a mejorar la salud y el bienestar de 1.000 niños y niñas en riesgo social en este municipio.

El acuerdo se materializó en una visita que reunió, en la pista central del Olímpic, al equipo de la Fundación Probitas - encabezado por la Dra. Anna Veiga, directora general de la entidad - con el presidente del Club Joventut de Badalona, Juan Antonio Morales.

La Dra. Anna Veiga destaca que "la sensibilidad de la Penya nos ayuda a tener más visibilidad para sumar donantes y así dar nuestro apoyo a cada vez más menores. A través del programa RAI (Refuerzo de la Alimentación Infantil) ya hemos llegado a más de 32.000 menores de primaria y secundaria, permitiéndoles disfrutar de actividades enfocadas a promover la alimentación equilibrada, la actividad física, la higiene, el bienestar emocional y el descanso".

Como parte del programa RAI, una de las principales iniciativas de la fundación es Twin Families, que promueve el hermanamiento de una familia que no se ha visto afectada por la actual crisis socioeconómica con una vulnerable, con el fin de mejorar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas del núcleo familiar en riesgo social. Esto cubre parte de las 2.000 becas comedor con las que cuenta Fundación Probitas para el curso 2021-22, que garantizan que estos menores tengan una comida saludable al día en un entorno socioeducativo seguro, donde puedan relacionarse y sentar las bases para establecer hábitos de vida saludables, a la vez que reducen el absentismo escolar.