null the-educational-association-nou-quitxalles-celebrates-its-annual-awards-ceremony-granting-a-prize-to-the-probitas-foundation-called-estel-solidari-

La Asociación Educativa Nou Quitxalles celebra la entrega de sus galardones anuales otorgando un premio a la Fundación Probitas con el "Estel Solidari"

20 diciembre 2016

La Fundació Probitas recibió el pasado 14 de diciembre el Reconocimiento "Estel Solidari 2016", que otorga la Asociación Educativa Nou Quitxalles, por la implicación con la realidad social y concretamente con el proyecto que nuestra fundación desarrolla de programas de comedores sociales de garantía privada. La entidad premió a una veintena de voluntarios, entidades y empresas que han colaborado este año con ellos.

La tercera edición de la "La nit dels estels" (La noche de las estrellas), tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural de Bellvitge en el Hospitalet, barrio en el que la entidad está arraigada. Nuestra directora, la Dra Marta Segú, recogió el reconocimiento en nombre de toda la Fundación.

La Fundación con su programa propio RAI-ESO, hace tres años que trabaja conjuntamente con Nou Quitxalles con el objetivo de garantizar una comida nutritiva al día y un espacio de protección a los jóvenes más vulnerables, especialmente a los que no reciben ningún tipo de beca comedor debido al horario intensivo en los institutos, aumentando su vulnerabilidad. Durante los meses de Julio y desde hace ya 4 años, la Fundación también colabora con la entidad financiando el comedor de los menores en el Programa de Verano.

Queremos dar las gracias a la Asociación Nou Quitxalles por este reconocimiento y agradecer su trabajo, así como destacar la gran movilización social que realizan en este barrio de l'Hospitalet que hace posible que muchas familias, y en especial los niños vulnerables, tengan más oportunidades y crezcan en un entorno de solidaridad y cohesión social.