null twin-families-ferran-adria

Ferran Adrià, embajador de Twin Families

September 29, 2021

• El objetivo de la colaboración es garantizar el acceso a una alimentación saludable en un entorno protegido a menores en situación de vulnerabilidad.
  • Los chefs Nandu Jubany, Ada Parellada, Fina Puigdevall, Victor Gonzalo y Sofia Janer también participarán en el proyecto a través de talleres de recetas sanas y asequibles en redes sociales.

Ferran Adrià se ha convertido en embajador de la iniciativa Twin Families de Fundación Probitas, un proyecto solidario que propone a las familias hermanarse con otras en situación de vulnerabilidad para garantizar que menores en riesgo social tengan acceso a una comida saludable al día en el comedor escolar, un entorno socioeducativo protegido. A través de esta colaboración, y con el inicio del nuevo curso escolar, Fundación Probitas y Ferran Adrià buscan conseguir el máximo apoyo para Twin Families con el objetivo de contribuir a la igualdad de oportunidades de menores en situación de pobreza infantil de nuestro entorno. Según el último informe publicado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, en España hay 2,3 millones de niños y niñas que viven en la pobreza. En este curso 2021-2022, Fundación Probitas ofrecerá becas comedor a más de 2.000 niños y niñas en riesgo social.

Ferran Adrià señala que "es un honor unirme a Fundación Probitas como embajador de Twin Families. La pandemia ha agravado la situación de pobreza de muchas familias y es el momento de ser solidarios con las personas de nuestro alrededor. Como chef, sé la importancia que tiene la alimentación para el correcto desarrollo de los niños y niñas y, por ello, he querido formar parte de esta iniciativa".

Anna Veiga, directora de Fundación Probitas destaca que "es un privilegio contar con Ferran Adrià como embajador de Twin Families y con la colaboración de Nandu Jubany, Ada Parellada, Fina Puigdevall, Victor Gonzalo y Sofia Janer. El apoyo a la iniciativa es más necesario que nunca por la profunda crisis social y económica provocada por la pandemia y que ha hecho que muchas familias se encuentren en una situación especialmente complicada. Agradecemos su solidaridad y su apoyo a Twin Families".

En el marco de esta alianza, Ferran Adrià ha invitado a sus amigos chefs Nandu Jubany, Ada Parellada, Fina Puigdevall, Victor Gonzalo y Sofia Janer para que cocinen en directo recetas saludables, económicas y que promuevan el aprovechamiento alimentario, a través de la cuenta de Instagram de Fundación Probitas. El objetivo es, además de dar a conocer Twin Families, concienciar de la importancia de practicar hábitos saludables y demostrar que se puede cocinar de forma nutritiva y saludable con un presupuesto asequible y en poco tiempo.

Se puede formar parte de Twin Families a través de www.twinfamilies.org.