null port-aventura

Port Aventura acoge durante una semana seis familias con hijos e hijas con TDA en su complejo Dreams Village

November 17, 2021

• Niños con TDA del Hospital Universitari Vall d'Hebron visitaron Dreams Village para disfrutar de momentos de unión familiar dentro de la terapia de recuperación.
  • Fundación Probitas contribuyó con otras entidades a la construcción de seis viviendas en el complejo para acoger a niños con problemas de salud durante todo el año.

El pasado mes de septiembre Port Aventura organizó la Semana Probitas en la que 6 familias con hijos y hijas con Trastorno por Déficit de Atención (TDA) del Hospital Universitari Vall d'Hebron, con el que colabora la fundación a través del programa Salud, Innovación y Terapias (SIT), pudieron disfrutar sin ningún coste de toda una semana en el complejo Dreams Village del parque temático.

En 2019, Fundación Probitas contribuyó, junto a otras entidades, a la construcción de seis viviendas en un espacio denominado Dreams Village, ubicado dentro del resort de Port Aventura World. El objetivo de este proyecto es ofrecer una experiencia única a menores de entre 4 y 17 años, que padezcan o hayan padecido enfermedades graves, así como a sus familias. Cada familia puede disfrutar de seis días de alojamiento y acceso al parque de atracciones de forma totalmente gratuita.

Durante la Semana Probitas, Anna Veiga, directora general de Fundación Probitas, visitó a las familias alojadas en Dreams Village y asegura que "fue muy emocionante ver el gran impacto emocional que tiene esta experiencia para los menores y sus familias. Estamos acostumbrados a verlos en un entorno hospitalario y en un día a día que tanto para ellos como para sus familias resulta agotador. Sin duda, estos niños y niñas no olvidarán nunca esta experiencia y, muy seguramente, les ayudará en su terapia".

El Hospital Vall d'Hebron también es el encargado de llevar a cabo un estudio psicológico pionero para medir la repercusión de una experiencia lúdico-terapéutica fuera del entorno hospitalario en el bienestar emocional de menores enfermos en el tramo final de su tratamiento y el de sus familiares.

El Trastorno por Déficit de Atención es una patología psiquiátrica crónica que padece entre un 2% y un 5% de la población infantil. Se estima que más del 80% de los menores seguirán presentando problemas en la adolescencia y entre el 30% y el 65% también en la edad adulta. El TDA tiende a no ser identificado y tratado correctamente, por lo que son esenciales iniciativas como las que llevan a cabo conjuntamente la Fundación Probitas a través de SIT y el Hospital Vall d'Hebron.