null la-fundacion-probitas-apoya-el-trabajo-del-acnur-para-proteger-a-los-refugiados-del-azote-de-la-malaria-en-nigeria-

La Fundación Probitas apoya el trabajo del ACNUR para proteger a los refugiados del azote de la malaria en Nigeria.

September 27, 2019

• Nuevo informe de situación de la malaria de la OMS
  • La Fundación Probitas apoya proyectos de lucha contra la malaria en África y América
  • Entre ellos, el proyecto del ACNUR en favor de los refugiados cameruneses en Nigeria

En 2016 la OMS identificó 21 países, que abarcan cinco regiones, que podrían vencer la malaria para 2020. Todos están países están unidos por un mismo objetivo: reducir a cero el número de casos autóctonos de malaria para el año 2020. Se espera que al menos en 10 de estos países se logre eliminar la malaria en el 2020.

Para evaluar la consecución de este objetivo la OMS ha publicado recientemente un informe que recoge el progreso realizado en su estrategia de lucha contra la malaria 2016-2030. Este nuevo informe muestra una foto de la situación a un año vista del plazo para lograr la meta de reducir a cero los casos de malaria en estos 21 países. En el documento se puede observar que se presentan horizontes muy diferentes para cada uno de estos países. Queda patente que el éxito será cosa de unos pocos (https://bit.ly/2XtecYX).

Desde el año 2018, la Fundación Probitas abre una convocatoria anual para subvencionar proyectos de salud internacional centrados en la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas (ETD), así como a otras enfermedades que generan un grave impacto sobre la salud de las poblaciones más desfavorecidas: el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria.

En la actualidad la fundación colabora con diversas entidades que trabajan en la lucha contra la malaria tanto en el continente americano como en Africa. En este continente, por ejemplo, la fundación apoya al ACNUR en su tarea de mejorar la salud de los refugiados cameruneses que huyen a Nigeria y se establecen en zonas en las que la malaria causa estragos, sobre todo entre los menores de cinco años. (https://bit.ly/2lMK7SF ).