null cjb-renovació

Fundación Probitas y la Penya renuevan su compromiso con la salud de los menores vulnerables

4 noviembre 2022

• El primer equipo masculino del club seguirá luciendo en su camiseta el logo de la Fundación en todos los partidos de ACB y Eurocup
  • El primer equipo femenino, los dos equipos FEDAMAR y los 52 de básquet base de la Penya también incorporarán el logotipo en sus indumentarias

2 de noviembre de 2022.- Fundación Probitas y el Club Joventut Badalona renuevan su convenio de colaboración, firmado en 2019, con el objetivo de dar visibilidad a la fundación, que trabaja desde 2008 para mejorar la salud de los menores vulnerables, tanto en el ámbito local como internacional. Así, el primer equipo masculino de la Penya seguirá luciendo el logo de Fundación Probitas en todos sus partidos de la liga ACB y en su participación en la Eurocup. Además, también llevarán el logotipo de la fundación en sus camisetas el primer equipo femenino -en la liga Challenge-, los dos equipos FEDAMAR, formados por diversas capacidades, y los 52 equipos de básquet base, extendiendo los valores del compromiso, la solidaridad y la igualdad a todas las categorías.

La labor de la Fundación Probitas en España

Fundación Probitas cuenta con programas específicos para apoyar a menores en situación de vulnerabilidad en diferentes lugares de España. Entre ellos destaca el programa propio Dinem Junts!, único por abordar de forma global la problemática de los adolescentes en situación de vulnerabilidad tras la implementación de la jornada intensiva en los institutos públicos. Con Dinem Junts! la fundación busca mejorar el bienestar físico y mental y la alimentación de los adolescentes, proporcionándoles, además de una comida nutritiva, un espacio de protección donde hacer deporte, adquirir hábitos saludables, realizar tareas de refuerzo escolar y relacionarse con sus iguales. Se trata de un claro ejemplo del trabajo en red de la fundación junto a entidades, centros educativos y administraciones. Por otro lado, Fundación Probitas sigue trabajando en el Refuerzo a la Alimentación Infantil (RAI), iniciativa con la que proporciona becas comedor.

En 2021, 800 adolescentes formaron parte del programa Dinem Junts! gracias a los 556.00€ invertidos por parte de Fundación Probitas, mientras RAI llegó a más de 23.000 niños y niñas de 196 escuelas distintas, con una inversión de 1,86 millones de euros.

Sobre Fundación Probitas

La Fundación Probitas es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2008 y que tiene como objetivo promover la salud de las poblaciones más vulnerables a nivel local e internacional. En concreto, en nuestro entorno más cercano, a través del Programa RAI promueve el desarrollo saludable de los niños y jóvenes más vulnerables en el aspecto físico, psíquico y emocional. Probitas ofrece un apoyo integral con recursos nutricionales, socioeducativos, psicosociales y de atención a la salud de los menores en riesgo social. La intervención se realiza desde los centros educativos, centros abiertos y otras entidades de carácter social y deportivo, entre otros, dando respuesta a las necesidades de estos menores.