vision_mision_banner_1

vision_mision_1

Visión

Ofrecer igualdad de oportunidades para todas aquellas personas o comunidades que están en situación de vulnerabilidad física, psíquica o emocional.

Misión

Contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas más vulnerables a nivel local e internacional

Valores

Para que una acción social y solidaria tenga un impacto real en la población beneficiaria es necesaria la movilización de todos los sectores de la sociedad. Con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la pobreza y exclusión social, mejorando así la calidad de vida de las personas a nivel global, la Fundación Probitas se rige por los siguientes principios:

Igualdad

Creemos que todas las personas deben tener los mismos derechos y oportunidades y, por ello, estamos comprometidos con el acceso equitativo a la salud como parte del desarrollo orientado a la justicia social mediante el enfoque One Health (Una Salud) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sostenibilidad

Los proyectos que llevamos a cabo en Fundación Probitas, tanto los que ejecutamos directamente como los que realizamos en colaboración con otras entidades, tienen como propósito principal tener un impacto real en la población beneficiaria a través de la formación y capacitación del personal. Para ello, es importante que los proyectos se planteen a medio y largo plazo. El acompañamiento permite transferir la gestión a la población local y aumentar la apropiación de los proyectos para que éstos lleguen a ser autosuficientes.

Calidad y excelencia

El personal con el que contamos en Fundación Probitas está altamente especializado y cualificado para llevar a cabo sus labores en los proyectos impulsados y tiene el know-how necesario para formar y promover la capacidad a nivel local.

Utilizamos sistemas de calidad internacionalmente aceptados como el análisis "DAFO/SWOT" que ayuda a tomar las decisiones en cuanto a pertinencia, relevancia y acciones prioritarias en un contexto determinado. En cuanto a la metodología de monitorización y evaluación de la calidad e impacto de los programas, utilizamos el Marco Lógico; una herramienta analítica internacionalmente aceptada para el seguimiento cualitativo y la medición de la eficacia de los proyectos de cooperación internacional.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Fundación Probitas está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas_ Agenda 2030. Los programas de la Fundación Probitas están especialmente enfocados a conseguir los objetivos que hacen referencia a la lucha contra la pobreza, la mejora de la salud y la educación, la promoción de la igualdad de género y el impulso del trabajo decente para alcanzar la igualdad de oportunidades garantizando los derechos humanos fundamentales.