Publicador de contenidos

Anemia no

El proyecto de Acción contra el Hambre se ejecuta en el distrito rural de Ajoyani, Provincia de Carabaya, Región Altiplánica de Puno de Perú. Tiene por finalidad contribuir a la prevención y disminución sostenible de la desnutrición infantil en dicho distrito mejorando las condiciones de vida de un total de 529 beneficiarios directos de los cuales 202 son hombres, 327 mujeres y 177 menores de tres años.

RAI-ESO Terrassa

Diferentes actividades que han llevado a cabo a lo largo del año los beneficiarios del programa RAI-ESO de Terrassa.

Control de la leishmaniasis cutánea en Guatemala

Como parte de su apoyo al Ministerio de Salud de Guatemala, la OMS ayudará en la estrategia nacional de lucha contra la leishmaniasis mediante el seguimiento, control y sensibilización a nivel comunitario de la enfermedad. Esto proporcionará elementos para realizar incidencia política a nivel de inversión en el control y eliminación de la leishmaniasis.

El Responsable del Programa Mundial de Control de la Leishmaniasis, en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, Jose Antonio Ruiz Postigo, se ha desplazado a terreno para hacer un seguimiento del proyecto que desde 2016 está llevando a cabo actividades de sensibilización e información comunitaria, capacitación de personal de salud, establecimiento de equipos móviles para búsqueda activa de casos, mejora en el acceso al diagnóstico y tratamiento a través de la compra de equipos y medicamentos y concienciar y formar al personal de salud acerca de la necesidad de realizar un buen registro de datos epidemiológicos y dotarles de equipos de laboratorio.

El milagro de poder ver

El vídeo muestra la historia de un niño, ciego de nacimiento, y que ha recuperado la vista gracias a la cirugía practicada durante la campaña que un año más ha contado con la aportación de sueroterápia que Probitas da a la ONG Azul en Acción.

Jornada RAI-merendamos juntos!

La jornada es una iniciatva de Fundación Probitas para promover los hábitos saludables entre los menores

¿Qué hacemos?

La Fundación Probitas tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud física, psíquica y emocional, así como la igualdad de oportunidades, de personas en situación de vulnerabilidad tanto en el ámbito local como internacional.

Nuestra acción está guiada por los valores de igualdad, responsabilidad, sostenibilidad, calidad y excelencia.

Gracias a la aportación del 0,7% de los beneficios anuales de Grifols por parte de los accionistas, logramos llevar a cabo proyectos Aquí y Allí.

Mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades infecciosas principalmente VIH/SIDA (Fundación Vicente Ferrer, India)

Manifestación a favor de la lucha contra el SIDA / VIH. Un proyecto llevado a cabo en Bathalapalli, India, con el soporte de Fundación Probitas.

Fortalecimiento de un laboratorio de referencia y análisis médico para el apoyo del Programa de lucha contra la Drepanocitosis (Solimad, Madagascar)

Centro de atención de referencia en Depranocitosis en Tamatave que garantiza el diagnóstico, tratamiento, atención y educación sanitaria para la población vulneralbe de la zona. El proyecto cuenta con el soporte de la Fundación Probitas.

Acceso seguro a los servicios de WASH tanto a nivel comunitario como del hogar para los refugiados sirios (Oxfam, Líbano)

Abdoul Raouf es un refugiado sirio que debido a la guerra se ha visto obligado a trasladarse a un campo de refugiados en el Líbano. Gracias a la ayuda proporcionado por Oxfam ejerce como fontanero voluntario en el campo. El proyecto tiene el soporte de Probitas.

Alimentación escolar con enfoque de desarrollo local (Programa Mundial de Alimentos, Bolivia)

La Fundación Probitas apoya un proyecto del Programa Mundial de Alimentos que busca, entre otras finalidades, empoderar a las mujeres a través de la preparación de barritas energéticas para los niños y niñas de la zona.

link_newletter

Subscribe to our newsletter