lineas_actuacion_banner

lineas_actuacion_1

En el ámbito internacional, la misión de la fundación se lleva a cabo mediante la mejora de los recursos sanitarios y al bienestar de todas aquellas regiones del mundo que padezcan escasez de medios y/o conocimientos en el ámbito de la salud. La implementación de los programas Global Laboratory Initiative (GLI) y Programa de Cooperación Internacional (PCI) contribuyen a desarrollar esta misión sobre el terreno.
En el ámbito local, la misión de la fundación se realiza promoviendo el desarrollo de la salud de los menores y jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables a nivel físico, psíquico y/o emocional. A través de los Programas Refuerzo de la alimentación infantil (RAI) y Salud, Innovación y terapias (SIT), la fundación ejecuta proyectos alineados con los objetivos fundacionales.

Fortalecer los servicios de salud y empoderar a la población de las regiones vulnerables

Implementando infraestructuras y equipamientos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades prevalentes a través del conocimiento y experiencia de Grifols y utilizando la tecnología más apropiada al contexto.

Fomentar la participación y formación del personal

De cada proyecto para crear capacitación a nivel local, de tal forma que sean las personas beneficiarias de esa formación quienes se responsabilicen de los servicios de salud para su comunidad.

Impulsar programas de salud integral

Como el acceso al agua potable, al saneamiento y la seguridad alimentaria en las zonas vulnerables donde la Fundación ya actúa con el fin de intervenir de forma transversal y con la participación activa de la comunidad.

Fortalecer los bancos de sangre en los centros de salud y hospitales

De las regiones más desfavorecidas, a través del conocimiento y larga experiencia de Grifols en este sector.

Emprender acciones puntuales como consecuencia de catástrofes o crisis humanitarias

De origen natural o humano.

Dar apoyo a otras entidades que compartan nuestros objetivos y valores

Para reforzar y mejorar las estructuras de los centros de salud y/o hospitales en las zonas más desfavorecidas del mundo, así como valorar la dotación y suministro de insumos hospitalarios y medicamentos esenciales.

Fomentar acciones relacionadas con la salud en colectivos vulnerables

De países desarrollados relacionados con la expertise del grupo Grifols (enfermedades relacionadas con sangre y derivados).