YAKAAR_Banner

How does FARO works?

¿Cómo funciona?

El programa está diseñado para proporcionar un acompañamiento integral y continuado durante más de 3 años a personas migrantes a través de la "Beca de Formación" en Barcelona y la "Beca de Emprendimiento" en Senegal, que les darán apoyo durante todo el proceso en los siguientes ámbitos:

• Plan de formación empresarial
  • Habilidades de liderazgo
  • Ayuda logística
  • Ayuda técnica
  • Apoyo económico

Fase 1: "Beca de Formación" en Barcelona

Se realiza un periodo de formación de 9 meses en el que las personas becadas adquieren los conocimientos necesarios para gestionar un proyecto de empresa y competencias emprendedoras y de liderazgo.

Una vez adquiridos los conocimientos y tras la aprobación de los Planes de negocio por parte del equipo técnico del proyecto y la validación del Patronato de la Fundación Probitas, inician la segunda fase del programa en Senegal.

Fase 2: "Beca de Emprendimiento" en Senegal

En esta segunda fase, las personas becadas reciben asesoramiento en la puesta en marcha del negocio, soporte emocional para una buena integración en su comunidad, y financiación para su proyecto empresarial.

A nivel de formación, se realiza una estancia en Gandiol (Senegal) para conocer en profundidad el programa de desarrollo integral de Hahatay creado por Mamadou Dia, una persona de referencia como modelo de retorno con éxito a Senegal. Además de participar en actividades comunitarias y en reuniones sobre la importancia de su reintegración en el entorno social y familiar, comparten su experiencia migratoria con jóvenes para sensibilizarlos sobre la realidad de la migración.

Acciones desarrollo en Senegal

Con la entidad Hahatay (Gandiol, Senegal) se desarrolla el proyecto "La Escuela de la Vida" para la capacitación de jóvenes y mujeres en oficios identificados como dinámicos en la zona, desde una perspectiva innovadora y eminentemente práctica. Este proyecto consiste en la construcción de espacios de formación, la formación en oficios y en liderazgo.