grifols_banner

grifols

Nuestra historia

2008: creada por la empresa Grifols S.A, líder mundial en el desarrollo de medicamentos derivados del plasma y soluciones de diagnóstico transfusional. Los accionistas de Grifols deciden donar el 0,7% de sus beneficios anuales para el funcionamiento de Fundación Probitas. Aprovechando el know-how de Grifols en el sector de la salud, nos enfocamos en mejorar el acceso a la salud en las regiones más desfavorecidas del mundo.

2009: Iniciamos los primeros Proyectos de Cooperación Internacional (PCI) en Haití, Sierra Leone y en el Hospital Sant Joan de Déu.

2010: Lanzamos el primer programa propio, Global Laboratory Initiative (GLI) en Mali, en colaboración con empleados de Grifols S.A. y otros expertos externos.

2012: Creamos el programa Refuerzo de la Alimentación Infantil (RAI), ofreciendo ayudas para becas comedor en Infantil y Primaria.

2013: Ampliamos el programa RAI con la incorporación de la línea "Hábitos Saludables" y "Programas de verano".

2014: Se consolidan los programas propios, RAI y GLI, con un aumento de beneficiarios y mejora de la calidad de los proyectos. También se amplía RAI con la línea "RAI – ¡A merendar!".

2015: Impulsamos una importante ampliación de RAI con: RAI – ESO ¡Comemos juntos! y RAI – Programas de verano ¡Agosto para todos!

2016: Abrimos la primera convocatoria de Proyectos de Cooperación Internacional (PCI) en Salud.

2018:

• Alineamos el PCI con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en concreto con el número 3: salud y bienestar. La convocatoria se especializa en proyectos relacionados con Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD).
  • Iniciamos el programa SIT (Salud, Innovación y Terapias).
  • Lanzamos la primera convocatoria local de proyectos de Acción Social y Salud Mental.
  • Empezamos nuestra Alianza estratégica con la OMS para contribuir al objetivo de control y disminución de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) a medio plazo.

2019:

• Conmemoramos los 10 años de la Fundación con una celebración y una exposición itinerante que recorrió todas las sedes de Grifols en España y Estados Unidos.
  • Iniciamos una nueva línea de actuación para la mejora de oportunidades de migrantes con el programa Yakaar.
  • Se pone en marcha el programa de fundraising para aumentar nuestra financiación con la finalidad de alcanzar a más beneficiarios.

2020:

•  Creamos Twin Families, una iniciativa de fundraising que hermana familias con otras en situación de vulnerabilidad de su entorno como respuesta al aumento de la pobreza infantil producido por la crisis sanitaria y económica debida al impacto del COVID 19.
  • Se cumplen 10 años desde el inicio del programa GLI, que ya cuenta con una red de 29 laboratorios en 12 países.

2021: Ponemos en marcha la tercera convocatoria de los Proyectos de Cooperación Internacional centrados en ETD's.

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global del sector de la salud fundada en Barcelona en 1909, comprometida con mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Líder en medicamentos esenciales derivados del plasma y en medicina transfusional, la compañía desarrolla, produce y comercializa soluciones y servicios innovadores en más de 110 países.

Las necesidades de los pacientes y nuestro creciente conocimiento de muchas enfermedades crónicas, raras y prevalentes, a veces muy graves, impulsan nuestra innovación para desarrollar medicamentos derivados del plasma y otros productos biofarmacéuticos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Los tratamientos de Grifols van dirigidos a patologías en una amplia gama de áreas terapéuticas: inmunología, hepatología, cuidados intensivos, neumología, hematología, neurología y enfermedades infecciosas.

Pionera en la industria del plasma, Grifols sigue ampliando su red de centros de donación de plasma, la mayor del mundo con más de 400 centros en Norteamérica, Europa, África, Oriente Medio y China.

Somos líderes en medicina transfusional y contamos con una completa cartera de soluciones diseñadas para mejorar la seguridad desde la donación hasta la transfusión, así como de diagnóstico clínico. Proporcionamos materiales biológicos de alta calidad para la investigación en ciencias de la salud, ensayos clínicos y para la fabricación de productos farmacéuticos y de diagnóstico. Además, ofrecemos herramientas, información y servicios a hospitales, farmacias y profesionales de la salud que contribuyen a ofrecer una atención médica especializada y eficiente.

Grifols, con una plantilla de más de 27.000 personas en más de 30 países y regiones, apuesta por un modelo de negocio sostenible, referente de innovación continua, calidad, seguridad y liderazgo ético.

Para más información: grifols.com