Publicador de contenidos

Refuerzo de los servicios de salud de las poblaciones de las comunidades rurales del distrito de Huancaray, Perú

El proyecto de Madre Coraje junto con el socio local, Cáritas Abancay, tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de pobladores y pobladoras de cinco comunidades rurales del distrito de Huancaray, en la provincia de Andahuaylas del municipio de Apurímac, en Perú.

CONTEXTO
En Apurímac la pobreza es del 67,2% y el nivel de pobreza extrema es de 33,1%. La desnutrición crónica en menores de 5 años es del 43% y la cobertura de médicos en Apurímac es un médico por cada 1,846 habitantes. En referencia a la situación socio politíco y sanitaria presenta serias deficiencias en salud, saneamiento e higiene. El servicio de salud es insuficiente habiendo un bajo nivel de cobertura poblacional y un déficit en la calidad de los servicios de salud.

PROYECTO
Los objetivos principales del proyecto pasan por mejorar las condiciones saludables y alimenticias y los hábitos de vida de los niños/as, varones y las mujeres de cinco comunidades del distrito de Huancaray.

Las acciones que se realizaran son campañas médicas de salud integral, tratamientos de desparasitación y entrega de suplementos nutricionales y vitamínicos. Además, también se llevaran a cabo sesiones demostrativas sobre la importancia de la equidad de género en la alimentación, la nutrición y las dietas saludables.

Y finalmente, se realizaran sesiones demostrativas sobre el correcto cepillado de dientes y lavado de manos a niños/as y docentes en centros educativos.

BENEFICIARIOS
Los beneficiarios directos del proyecto son 1.750 personas de cinco comunidades empobrecidas del distrito de Huancaray dedicados a la agricultura y pastoreo de animales domésticos.

Y como beneficiarios indirectos se encuentran las 2.910 personas quechua hablantes de cinco comunidades del distrito de Huancaray dedicados a la agricultura y pastoreo de animales domésticos.