Publicador de contenidos

Mejora de las condiciones de salud de los niños y niñas de los barrios más pobres de la localidad de Bacolod, Filipinas

El proyecto de la Fundación Madreselva y del socio local Siervas de María, Ministras de los Enfermos tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Bacolod.

CONTEXTO
La situación sanitaria en Bacolod es conocida por las enfermedades que afectan sobre todo a la población infantil entre las que destacan las neumonías, el asma, la diarrea, la malaria, el dengue y la tuberculosis.  Para combatirlas, la Clínica San Ezekiel Moreno de la zona trabaja en línea con el programa "Integral Management of Children Ilness" (IMCI) y también con los planes de salud infantil de la OMS y de UNICEF, dirigidos a la prevención y tratamientos de las enfermedades más comunes.

PROYECTO
El principal objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de salud de los niños y niñas de los barrios más pobres de la ciudad de Bacolod. Para su logro se realizarán radiografías para la prevención y el tratamiento de las enfermedades infantiles prevalentes, se entregaran a las familias los medicamentos necesarios para la atención sanitaria de las diferentes patologías que afectan a la salud de los niños y niñas y se llevaran a cabo charlas y talleres sobre la prevención de las enfermedades prevalentes así como también se sensibilizará sobre la higiene y el aseo personal en la población.

BENEFICIARIOS
Los beneficiarios directos del proyecto son 50.842 niños y niñas de los Barrios (Barangay) de Handumanan y Felisa. Y los indirectos son 36.000 habitantes de Barrios de Handumanan y Felisa.