II Convocatoria de proyectos de acción social y salud Fundación Probitas

Siete pequeños pacientes intervenidos gracias a la Fundación Probitas

A lo largo nueve años de colaboración con el Programa Cuida'm, la fundación ha podido resolver los graves problemas de salud de 107 niños y niñas procedentes de países con falta de recursos económicos y sanitarios.

La Fundación inició su colaboración con el Programa Cuida'm del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona en el año 2010. A lo largo de estos nueve años de colaboración ha podido resolver los graves problemas de salud de 107 niños y niñas procedentes de países donde les habría sido imposible encontrar una cura, no sólo por los pocos recursos económicos de sus familias, sino porque sus sistemas sanitarios no cuentan con centros médicos altamente tecnificados y profesionales de alta especialización como es el caso del Hospital Sant Joan de Déu.

El equipo del Servicio de Cardilogía y Cirugía Cardíaca ha sido el responsable de intervenir a las pequeñas Insaf y Fatou, así como la joven Adama, de sus cardiopatías congénitas. En el caso de Noam David y Omar, han sido las manos de los cirujanos de Ortopedia y Traumatología los que han podido resolver la lesión del plexo braquial y la escoliosis que padecían, respectivamente. Y, desde el Servicio de Cirugía General, se llevaron a cabo las intervenciones de Daniel, afecto de un enfisema lobar congénito, y de Muhamadou, a quien pudieron resolverle los problemas intestinales provocados por la enfermedad de Hirschsprung que padece desde nacimiento.

El programa Cuida'm fue fundado por el hospital hace 16 años con el objetivo de intervenir a todos aquellos menores que padecieran enfermedades graves y no pudieran tratarse por la falta de recursos humanos y económicos en sus países de origen.

... Read more