A lo largo nueve años de colaboración con el Programa Cuida'm, la fundación ha podido resolver los graves problemas de salud de 107 niños y niñas procedentes de países con falta de recursos económicos y sanitarios.

... Read more

Cada 24 de enero se celebra el día internacional de la educación para reafirmar su papel como derecho humano, bien público y deber colectivo. Desde la Fundación se entiende la educación como un elemento imprescindible para generar el cambio, y por lo tanto dentro del ámbito de la salud es necesaria para transformar la situación en la que se encuentran las poblaciones más vulnerables.

... Read more

Como todos los "Días mundiales de…", el día de hoy representa, por vez primera, la oportunidad para las ETD de movilizar una mayor atención, acción e inversión hacia los países y comunidades más directamente afectados por estas enfermedades. Pocas temáticas necesitan más un día de atención que precisamente esta: enfermedades tropicales "desatendidas".

... Read more

Se celebra desde 1954 para para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y fomentar la lucha para poder erradicarla. Según la OMS, los casos de Lepra se han incrementado últimamente. La organización revela que "en 2017 se registraron 211.009 nuevos casos de Lepra a nivel mundial y fueron más de 150 los países afectados".

... Read more

En 2016 la OMS identificó 21 países unidos por un mismo objetivo: reducir a cero el número de casos autóctonos de malaria para el año 2020. En la actualidad la Fundación Probitas colabora con el ACNUR en su tarea de mejorar la salud de los refugiados en zonas en las que la malaria causa estragos, sobre todo entre los menores de cinco años

... Read more

This year, the foundation will collaborate with 124 entities from 58 municipalities of Catalonia and all over Spain. More than 8,250 minors will be beneficiaries with a budget of € 1,140,000.

... Read more