Fundación Port Aventura

(Text not yet available in English) La Fundación Probitas colabora con el nuevo proyecto de PortAventura. Port Aventura Dreams 'el village', ubicado dentro del resort de PortAventura World, se ha creado con el objetivo de ofrecer una "experiencia única" a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves, así como a sus familias.


El proyecto se centra en menores de entre 4 y 17 años que padezcan o hayan padecido enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad, y la elección de las familias se realiza a través de un comité conformado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud.

Este nuevo espacio se define como lúdico, pero también emocional, ya que quiere buscar un efecto positivo desde el punto de vista psicológico durante la lucha contra la enfermedad, al tiempo que propicia momentos de unión familiar.

Las familias disfrutarán de una estancia de seis días totalmente gratuita, y el paquete, además del alojamiento en las villas, incluye el acceso a los tres parques de PortAventura World y las actividades exclusivas dentro del 'village'.

Además, con el objetivo de confirmar científicamente los beneficios del ocio en la salud, el Hospital Vall d'Hebron realizará un estudio psicológico pionero que tratará de medir la repercusión de una experiencia lúdico-terapéutica, fuera del entorno hospitalario, en el bienestar emocional de menores enfermos en el momento final de su tratamiento y el de sus familiares.