null probitas-foundation-starts-the-2019-summer-campaign

La Fundación Probitas inicia la campaña de verano 2019

La Fundación Probitas inicia la campaña de verano 2019

July 4, 2019

La Fundación Probitas inicia la campaña de programas de verano 2019 (RAI-PROGRAMA DE VERANO) dentro de su programa RAI (Refuerzo de la Alimentación Infantil). Este año la fundación colaborará con 124 entidades de 58 municipios de Cataluña y del estado Español. Más de 8.250 menores serán beneficiarios con un presupuesto de 1.140.000€.

Los campamentos de verano que la Fundación Probitas  apoya se dividen en los de colaboración y los propios. Los de colaboración permiten que más niños y niñas puedan sumarse a las actividades de verano, asegurando que puedan disfrutar de una comida saludable al día.

Los propios, conforman el programa de ¡Agosto para todos! Estos campamentos son organizados por Probitas y se colabora directamente con los Ayuntamientos y las entidades sociales.

El mes de agosto se caracteriza por tener poca oferta de tiempo libre y es por ello que damos la oportunidad de que los menores puedan disfrutar de un espacio de protección durante este mes. En estos campamentos urbanos se trabajan los hábitos saludables diariamente (deporte, alimentación, higiene, descanso y bienestar emocional).

También se realizan talleres de cocina donde los más pequeños pueden cocinar recetas saludables con alimentos frescos y de proximidad.