null cuida-m-samuel

En Samuel vuelve a casa recuperado de la operación

En Samuel vuelve a casa recuperado de la operación

July 13, 2018

  • La Fundación Probitas ya hace 8 años que apoya el programa Cuida'm con el objetivo de dar atención a niños y jóvenes de países con pocos recursos
El programa Cuida'm es un proyecto iniciado en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y el que recibe apoyo de la Fundación Probitas desde hace 8 años consecutivos. Este programa tiene el objetivo de dar atención a niños y jóvenes de países con pocos recursos para que puedan acceder a tratamientos médicos de alta complejidad que difícilmente podrían encontrarlos en sus países de origen.

Entre los seis primeros beneficiarios de 2018
En Samuel Andrés tiene 7 años, es de Nicaragua y es uno de los 12 menores que forma parte del programa Cuida'm de este año y que reciben el apoyo de la Fundación. Vino hace 4 meses en Barcelona para tratarse la malformación vascular orbitaria en el ojo izquierdo, una patología que le causaba mucho dolor y que le impedía hacer una vida normal. En la intervención se han realizado dos embolizaciones de la malformación y el exoneración con conserva de bordes palpebrales lo que ha permitido una mejora estética y de salud ocular de Samuel.  
 
Su madre, Lucia, explica que en Samuel nació con el ojo izquierdo perfecto pero a los dos años comenzó la problemática. Como no le dieron tratamiento se le complicó tanto que llegó al punto de perder el ojo. Esta patología hizo que sus padres decidieran no escolarizarlo para evitar situaciones de bullying, por lo que, el niño no se expresa correctamente para la edad que tiene. Sin embargo, gracias al tratamiento que ha recibido la familia tiene previsto matricularlo en un centro escolar.
 
En este contexto, la Fundación Probitas es quien se encarga de cubrir los gastos del viaje del menor y el acompañante y de todo lo que implica la intervención quirúrgica (cirujanos, material médico, etc) para asegurar una buena operación de los menores. 
 
La familia de Samuel ha conocido el programa Cuida'm a través de la ONG Infancia Solidaria y esta organización es la que presentó el caso de Samuel en el Hospital San Juan de Dios, además de darles manutención, apoyo emocional y acompañamiento. La fundación Petit Món se ha encargado del alojamiento de Samuel y su madre.