null viatge-a-belize

La Fundación Probitas inaugura 2 laboratorios en Belice

8 de juny 2018

• También se ha hecho una visita de seguimiento y una formación en parasitología
La finalidad del viaje ha sido hacer un seguimiento del proyecto que consiste en fortalecer las capacidades de los laboratorios clínicos en la detección precoz, diagnóstico y gestión de las enfermedades prevalentes en el país. Más concretamente, la visita ha servido para hacer un seguimiento de las obras ya finalizadas que se han llevado a cabo en el hospital regional de Dangriga y en un centro de salud de la región sur, en Santa Theresa.

Por otra parte, se han visitado dos laboratorios más en zonas remotas para identificar las necesidades que tienen y la situación en la que se encuentran y tratar de establecer una posible colaboración el próximo año conjuntamente con UNICEF y el Ministerio de Salud de Belice.

Contexto del GLI Belice
El principal objetivo de GLI Belice es mejorar la capacidad del país para la detección precoz, el diagnóstico y garantizar la gestión médica adecuada de las enfermedades que afectan a la población de Toledo y Stann Creek. Además, se ponen como retos mejorar las capacidades de 3 laboratorios del sur y centro de Belice (Dangriga, San Antonio y Santa Theresa) para que puedan ofrecer un servicio médico adaptado a las necesidades de la población de estas áreas.

También se pretende incrementar las habilidades del personal del laboratorio y de los médicos, así como proporcionar servicios a la población más vulnerable (madres y niños) durante los períodos más críticos del embarazo, el parto y el período postnatal.

Algunos de los beneficios que se pretenden conseguir son la reducción del tiempo de espera de los resultados de las pruebas de laboratorio (objetivo ya conseguido en el laboratorio de Dangriga), la mejora de la calidad de estos resultados y la reducción de los costes.

|| Regional Hospital Laboratory in Dangriga