null nutrition

Jornada de Nutrición Humana y Dietética

18 de novembre 2017

• La Fundación Probitas asiste al evento para actualizar conocimientos en el ámbito de la alimentación saludable
Los días 17 y 18 de Noviembre han tenido lugar la V Jornada del Colegio de Dietistas Nutricionistas de Cataluña (CODINUCAT) y el II Congreso de la Sociedad Catalana de Alimentación y Dietética Clínica (SCADC) que se han celebrado en la ciudad de Reus bajo el lema Moderando el mensaje en dietética y nutrición.

Durante los dos días de ponencias se ha reflexionado sobre la incorporación de los recientes graduados en el sistema de salud y como principal objetivo se ha querido educar, ayudar y persuadir hacia un cambio permanente de unos buenos hábitos alimentarios sin confundir a la población.

Las jornadas están dirigidas a profesionales del sector de la salud, así como también a docentes y estudiantes y a todas aquellas personas interesadas en conocer las nuevas tendencias en materia de salud nutricional.

Las ponencias han ido a cargo de ponentes nacionales e internacionales destacados en sus ámbitos de trabajo. Y se han tratado temas como el papel de los dietistas nutricionistas en los programas transversales de salud, el uso de las nuevas tecnologías en la docencia en Nutrición Humana y Dietética y los riesgos y los beneficios de los alimentos. En el segundo día de jornada los temas se han centrado en la nutrición infantil y otras cuestiones de salud alimentaria que generan alarma social, principalmente.

Fortalecer el programa RAI
En estas jornadas han asistido las dos dietistas nutricionistas de la Fundación Probitas, Clara Sistac y Elisabet Solà, con el objetivo de nutrirse sobre las tendencias que se mueven en el sector de la alimentación y seguir progresando y mejorando el principal programa de nutrición que lleva a cabo Probitas en este ámbito. Se trata del RAI, el programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil, que desde sus inicios en 2012 ha conseguido que más de 17.100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad reciban apoyo durante todo el curso escolar.

Las novedades en materia de la alimentación saludable servirán para fortalecer el programa de Probitas y mejorar las bases con las que se rige actualmente. Se recuerda, que el RAI Ayudas Comedor es un proyecto que proporciona apoyo a las familias que no pueden cubrir el gasto del comedor escolar de sus hijos. La mayoría de familias en situación de vulnerabilidad que se han visto obligadas a reducir la calidad nutricional de las comidas para hacer frente a los elevados precios de los alimentos y a la dificultad de encontrar productos de calidad a un coste menor.

La actualización de las principales tendencias en nutrición y alimentación permitirá a las nutricionistas de la Fundación reforzar el programa RAI y seguir promoviendo el desarrollo saludable de los niños y jóvenes más vulnerables en los ámbitos físico, psíquico y emocional.